Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

El Imoma inaugura su nueva área de radioterapia

El acto se celebrará el Oviedo con la presencia del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos

Martes, 25 de octubre de 2011, a las 16:08

Redacción. Oviedo
El Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) inaugura este miércoles en Oviedo su nueva área de radioterapia, que lo convertirá en uno de los centros más vanguardistas de Europa en el tratamiento del cáncer.

Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias.

En concreto, será el primer centro de España que disponga del acelerador lineal Novalis powered by TrueBeam STx, para el tratamiento del cáncer en las partes más delicadas del cuerpo, informa el instituto.
Se trata de una nueva generación de aceleradores lineales, sólo implantados en Turquía, Alemania y Estados Unidos, que permitirá tratar zonas como el cerebro, los pulmones, el hígado o la próstata.

Según la institución médica, participada por el Grupo Masaveu, Medicina Asturiana y Cajasatur, este acelerador ha sido fruto del trabajo cooperativo entre Varian Medical Systems y Brainlab, empresas líderes en los campos de la radioterapia y la radiocirugía. El sistema destaca por su versatilidad, su gran precisión y exactitud, sus sistemas de control para proteger los órganos y tejidos sanos durante el tratamiento y su rapidez, hasta seis veces mayor que la de los aceleradores convencionales.

Además, los nuevos sistemas de imagen y de sincronización respiratoria permitirán tratar con mayor precisión y seguridad, utilizando procedimientos no invasivos, las partes del cuerpo más delicadas al ser posible visualizar los cambios anatómicos producidos durante el tratamiento.

La presentación de las nuevas dependencias del instituto y del equipo contará con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.