La medida fue anunciada en junio pasado por la consejera



5 dic. 2014 16:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) va a comenzar a pagar en los próximos días los 8,7 millones que en concepto de atrasos se les adeuda a las comunidades hereditarias de dependientes fallecidos, según ha informado este viernes la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, en la reunión del Consejo de Gobierno.

Catalina Lorenzo, consejera murciana.

Según ha recordado Lorenzo, en junio pasado anunció que se iba a iniciar la búsqueda de una solución al pago de las deudas a los herederos de personas dependientes fallecidas antes de junio de 2012 sin tener resuelta la prestación, y cuyos herederos la habían solicitado.

La consejera ha explicado que se han estudiado 2.190 expedientes por un importe total de de 8.759.897 euros. De éstos, 1.939 expedientes, que suman 4.679.055 euros, ya están fiscalizados, “lo que supone que solamente están pendientes de ser abonados”. Asimismo, adelantó que de los 1.001 expedientes que quedarían pendientes, 750 estarán completamente resueltos en lo que queda de año. Estos expedientes importarán 2.951.250 euros. El resto, 251 expedientes no podrán completarse antes de que acabe 2014 por falta de documentación.

Los principales escollos con estos expedientes, que suman 988.000 euros, son el número IBAN de las cuentas corrientes a las que se debe hacer el pago y los cambios de estas cuentas motivado por las distintas fusiones bancarias, así como los cambios en la composición de algunas comunidades hereditarias. No obstante, la consejera dijo que en el IMAS se está trabajando “a toda máquina” para que en el primer mes del año próximo puedan estar todos los expedientes completos y fiscalizados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.