Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Instituto La Fe y la Redit convocan ayudas para la investigación de tecnología biosanitaria

Firman un convenio por el que organizarán jornadas con la colaboración de tecnólogos, investigadores y clínicos

Miércoles, 12 de noviembre de 2014, a las 13:13
Redacción. Valencia

Cristina del Campo, directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la región (Redit) y José Vicente Castells, director del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe.

El Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe y la Red de Institutos Tecnológicos de la región (Redit) han lanzado una convocatoria de ayudas, con una dotación inicial de 20.000 euros, para financiar propuestas y proyectos de investigación que surjan del convenio de colaboración que han firmado la directora de la Redit, Cristina Del Campo, y el director del IIS La Fe, José Vicente Castells, para apoyar la cooperación de las dos entidades en materia de tecnología biosanitaria.

Se trata de uno de los objetivos principales de este acuerdo por el que ambos organismos piensan incrementar la participación en proyectos de ámbito regional, nacional e internacional entre los dos organismos y el análisis conjunto de nuevas líneas de financiación.

También persiguen fomentar “sinergias entre los dos organismos y el desarrollo colaborativo de innovaciones tecnológicas con aplicación en el ámbito de la salud". Para ello, organizarán diversas actividades como seminarios, jornadas y conferencias en las que participen tecnólogos de la Red e investigadores y clínicos del Hospital La Fe.