Brígida Mendoza lo presenta ante el Consejo de Salud de Gran Canaria



20 ene. 2014 18:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha presentado este lunes el borrador del III Plan de Salud de Canarias ante el Consejo de Salud de Gran Canaria, que es el órgano colegiado de participación comunitaria para la consulta y seguimiento de la gestión de la prestación sanitaria y de los servicios, centros y establecimientos del Servicio en el Área de Salud.

Brígida Mendoza.

La consejera ha estado acompañada por el director del Área de Salud de Gran Canaria, Luis Suárez. Durante la reunión, Brígida Mendoza ha recordado que “la elaboración de este documento contó con la participación de 1.316 personas, entre profesionales sanitarios y usuarios, de 80 de las 105 Zonas Básicas de Salud del Archipiélago”. La consejera ha resaltado la importancia del Plan de Salud “como herramienta para la planificación, coordinación y articulación de las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y la asistencia sanitaria de la Comunidad Autónoma”.

El objetivo es, según ha dicho, “desarrollar un proceso de participación que permita la adaptación del Plan de Salud a cada una de las Áreas de Salud, teniendo en cuenta las singularidades y necesidades de cada isla, así como la coordinación interinstitucional e intersectorial necesaria para dar soluciones compartidas a los problemas de salud de los canarios cuya finalidad es garantizar que las funciones del Sistema Canario de Salud se desarrollen de manera ordenada, eficiente y eficaz”.

El documento, según ha señalado, “parte de la premisa de que el mayor esfuerzo ha de orientarse a mejorar las condiciones de salud de la población y a avanzar hacia un servicio sanitario más integrado, proactivo, orientado a la ciudadanía y basado en las necesidades del paciente, con la participación de los profesionales y de la ciudadanía”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.