Investigadores de ambos institutos analizan y comparten líneas de trabajo



9 jul. 2013 12:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (Ifimav) y el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec) colaboran en la organización del Foro de  Investigación Biomédica de Cantabria, que ha finalizado su segunda edición.

Galo Peralta, director del Ifimav.

El Foro de Investigación Biomédica es un espacio de encuentro en el que investigadores de ambos institutos analizan y comparten líneas de trabajo a través de seminarios que se celebran semanalmente en el Salón Téllez-Plasencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Las sesiones constituyen una plataforma de comunicación científica eficaz entre los grupos de investigación biomédica que desarrollan su labor en Cantabria y que pertenecen al Ifimav (integrado por la Consejería de Sanidad y la Universidad de Cantabria) y el Ibbtec (integrado por la Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
Destinado a investigadores pre y postdoctorales, facultativos y médicos residentes del Hospital Valdecilla, el foro está acreditado por el Sistema Nacional de Salud como actividad de formación continua de las profesiones sanitarias.

Hasta la fecha se han celebrado dos ciclos de seminarios: uno entre mayo y diciembre de 2012 y otro entre enero y junio de 2013, este último de 24 sesiones en las que han participado 41 investigadores de ambos institutos y siete ponentes invitados de otros centros españoles.

Los investigadores de ambas instituciones han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa –cuyo segundo ciclo finalizó el pasado mes de junio-, que los organizadores confían en repetir y que tiene como fin estimular la colaboración y enriquecer la formación científica y, específicamente, aproximar la investigación básica y la investigación clínica.

En este Foro de Investigación Biomédica participan la Universidad de Cantabria y Cantabria Campus Internacional a través de su área estratégica de Biomedicina y Biotecnología, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Ibbtec y el Ifimav, que es su principal promotor y patrocinador.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.