Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

El Idival, acreditado como Instituto de Investigación Sanitaria

Ha cumplido todos los requisitos imprescindibles y el 90 por ciento de los recomendables

Sábado, 28 de febrero de 2015, a las 16:15
Redacción. Santander
El Instituto de Salud Carlos III ha acreditado al de Investigación de Valdecilla (Idival) como Instituto de Investigación Sanitaria. Con él son ya 22 las instituciones con esta distinción, que tiene ligada la asignación de recursos indispensables para llevar a cabo el desarrollo de su labor con una garantía de calidad.

Este logro supone un “aval para nuestra investigación aplicada y la puerta de entrada de talento y de recursos económicos públicos y privados”, en palabras de Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

“Quedarse sin acreditación era condenar al Idival a no ser y a no estar, a no acceder a importantes ayudas destinadas a la investigación en salud”, ha explicado María José Sánez de Buruaga, consejera de Sanidad de la región. También llevaría “al Hospital Valdecilla a la mediocridad, a perder capacidad para atraer talento y generar conocimiento”.

El informe favorable del Instituto de Salud Carlos III refleja el cumplimiento de todos los requisitos imprescindibles (59) y del 90 por ciento de los recomendables (79).