El año pasado se publicaron un total de 931 artículos



15 dic. 2014 18:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ mantiene su actividad investigadora y lidera la innovación en la Comunidad de Madrid con 65 patentes y 11 marcas registradas, según los datos que recoge la memoria científica correspondiente al ejercicio de 2013. La última patente que ya genera retorno económico es un compuesto natural para el tratamiento de la menopausia.

Rafael Pérez-Santamarina, Paloma Martín y Eduardo López.


El acto de presentación de la memoria científica de IdiPAZ 2013 ha contado con la presencia de Paloma Martín Martín, directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid. Ha estado acompañada por el director gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, y Eduardo López Collazo, director científico de IdiPAZ. Además  ha contado con una conferencia magistral impartida por José Ramón Arribas, director del Grupo de Sida y Enfermedades Infecciosas de IdiPAZ, y la entrega de los Premios de Excelencia de IdiPaz.

En 2013 se ha superado por primera vez el umbral de los 4.000 puntos de Factor Impacto (FI) alcanzando los 4.060,46. El factor impacto es una medida internacional de la importancia y calidad de una Publicación científica. Entre los principales datos que avalan la constante progresión de la investigación en IdiPAZ están los artículos publicados por los investigadores, señala el hospital. A lo largo de 2013 se publicaron un total de 931 artículos, de los cuales 743 son artículos originales. Además, 44,36 por ciento de las publicaciones se ubican en el primer cuartil de sus áreas respectivas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.