Desarrolla una prueba genómica para decidir si dar quimioterapia a pacientes con cáncer de mama



7 mar. 2014 14:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ han constituido la primera empresa de base tecnológica de la región según el reglamento establecido por la Consejería de Sanidad. Se trata de una spin-off que explota el resultado de una investigación en Oncología que ha desarrollado una prueba genómica para tomar la decisión de si conviene dar quimioterapia a pacientes con cáncer de mama.

De izq. a dcha., Juan Ángel Fresno y Ángelo Gámez, investigadores del IdiPAZ; Enrique Espinosa, oncólogo de La Paz; Rafael Pérez- Santamarina, gerente de La Paz; Susana Morte Esteban, subdirectora general de Investigación Sanitaria; Enrique Tabarés, asesor "Second Mile”; Eduardo López, director científico del IdiPAZ; y Javier de Castro Carpeño, director de la Unidad de Innovación del IdiPAZ.


Los investigadores Juan Ángel Fresno, Ángelo Gómez y el oncólogo clínico Enrique Espinosa han promovido la constitución de la primera spin-off, empresa de base tecnológica, creada en la Comunidad de Madrid por el procedimiento establecido desde la Consejería de Sanidad.

A través de Biomédica Molecular Medicine, los investigadores pueden seguir desarrollando la investigación que se generó en IdiPAZ sobre el test para reducir, hasta un 30 por ciento, la quimioterapia en el cáncer de mama. Podrán operar con ella hasta crear el producto final, contratar investigadores y obtener rendimientos. IdiPAZ puede impulsar su transferencia de resultados de la investigación y obtener retornos económicos  y los  ciudadanos se beneficiarán de los puestos de trabajos cualificados que generan las spin-off, de los impuestos que pagan y de los productos novedosos que desarrollen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.