Firmó 238 nuevos contratos de ensayos clínicos



14 oct. 2013 16:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción / Fotografías: Miguel Ángel Escobar. Madrid
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPaz) se sitúa, por tercer año consecutivo, a la cabeza de la investigación sanitaria en la Comunidad de Madrid, según los datos que recoge la memoria científica correspondiente al ejercicio de 2012. Así, el pasado año continuó con la tendencia creciente de su actividad investigadora, incrementándola un 12 por ciento con respecto al año anterior.

De izq. a dcha., Francisco García Río, director científico del IdiPaz; Antoni L. Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria; Nuria Fernández Monsalve, vicerrectora de Investigación de la Universidad Autonoma de Madrid.

Imagen de los premiados por el IdiPaz.

Si en 2010 el Factor Impacto (FI) superó por primera vez el umbral de los 3.000 puntos, en 2012, el factor impacto global alcanzó los 3.879,32. A lo largo de 2012 publicaron un total de 971 artículos frente a los 867 de 2011, lo que supone un 12 por ciento más que el año anterior. Otro indicador de la buena salud del IdiPaz son los 238 nuevos contratos de ensayos clínicos firmados en 2012. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.