Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Idcsalud General de Cataluña, pionero en implantar la lipoescultura 4D de alta definición

Una tecnología que actúa selectivamente sobre el tejido graso, volviendo la grasa en líquida para facilitar su extracción

Viernes, 27 de marzo de 2015, a las 10:50
Redacción. Barcelona
El servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Idcsalud Hospital General de Cataluña ha sido el primero de España en implantar la lipoescultura 4D de alta definición, como resultado de la evolución de las técnicas de liposucción donde se realiza un proceso de extracción de una grasa selectiva.

Para esta técnica se utiliza Vaser, una tecnología de liposucción asistida por ultrasonido de última generación que actúa selectivamente sobre el tejido graso, volviendo la grasa líquida para facilitar su extracción. Dada su acción selectiva sobre la grasa, los demás tejidos como los vasos sanguíneos y nervios no son afectados, reduciendo así el dolor e inflamación postoperatorias.

Una vez emulsionada la grasa se succiona con ayuda de una pequeña cánula que se introduce por pequeñas incisiones en la piel, de esta forma se retira todo el tejido graso no deseado.

Esta tecnología actúa selectivamente sólo en el tejido graso, de esta forma logra resultados suaves y predecibles además de una rápida recuperación. Los resultados se aprecian inmediatamente después del procedimiento y mejoran con el tiempo. Entre sus principales ventajas destacan que es poco invasiva, que cierra de los vasos sanguíneos, evitando el sangrado excesivo y hematomas, y permite extraer una mayor cantidad de grasa. Además, regenera el colágeno y estimula los tejidos.