Las urgencias hospitalarias han disminuido un 20,6% y las de Atención Primaria, un 15%



21 may. 2014 17:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha reducido en un 16,8 por ciento los ingresos hospitalarios de los pacientes crónicos en la demarcación del Baix Llobregat Centre mediante un programa de cronicidad.

Pere Soley, director del ICS.

Unos 1.516 pacientes participaron en este programa durante el año 2013, según datos del ICS. Entre los pacientes que frecuentemente ingresaban en el hospital, se ha reducido un 16,8 por ciento los ingresos hospitalarios, un 20,6 por ciento las urgencias hospitalarias y un 15 por ciento las urgencias en Atención Primaria.

El programa de cronicidad aporta una atención integral al paciente, con una actitud preventiva de las descompensaciones, una mayor autonomía del enfermo tanto en el cuidado como en la toma de decisiones, un refuerzo en la familia y cuidadores y una atención compartida entre todos los dispositivos del territorio.

De esta manera, se evitan visitas innecesarias a los servicios de urgencias e ingresos hospitalarios, a la vez que se proporciona una mayor estabilidad y confort al paciente, sus familiares y cuidadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.