Las visitas, realizadas por profesionales de enfermería y trabajo social, están coordinadas por los grupos de atención primaria de cada zona



26 jul. 2013 16:44H
SE LEE EN 1 minuto

Joaquim Casanovas, gerente del ICS.

Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) realizará durante julio y agosto más de 100.000 visitas a domicilio y 116.000 llamadas telefónicas a pacientes con enfermedades crónicas, con la idea de evitar los efectos nocivos que el calor puede provocar en estas patologías.

Las visitas, realizadas por profesionales de enfermería y trabajo social,  están coordinadas por los grupos de atención primaria de cada zona, que llevan el control de cada grupo de riesgo, ha señalado el ICS en un comunicado.

Las cifras serán "similares" a las del año anterior, y entre los consejos ofrecidos a estas personas está en el de refrescar la vivienda, hidratarse y evitar una exposición continuada al calor, especialmente en las horas de mayor insolación.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.