También trabaja con la Comisión de Desburocratización



21 jun. 2014 10:28H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Barbado. Barcelona
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha apelado al proyecto Argos como una de sus respuestas estratégicas a la burocracia que todavía colea en sus centros, tras ser interrogado por Redacción Médica a propósito del sondeo publicado por el sindicato Metges de Cataluña que revela que el 35 por ciento de la Atención Primaria dependiente del ICS aún recurre al papel para pedir obras, hecho del que se hizo eco este periódico.

“Desde hace años el ICS trabaja en la línea de simplificar todos los trámites administrativos que hacen sus profesionales, siendo una de las líneas estratégicas del proyecto ARGOS. En este sentido, la evolución del programa de gestión clínica hospitalario basado en SAP, de la Estación clínica de Atención Primaria ECAP, y la prescripción electrónica, han permitido que se puedan hacer la mayoría de trámites de forma rápida y ágil”, han respondido las fuentes consultadas.

“En cuanto a los trámites que implican a otros proveedores, es voluntad del ICS continuar colaborando, como ha hecho siempre, en el marco de la Comisión de desburocratización del CatSalut”, han añadido.

ENLACES RELACIONADOS:

El 35% de la Primaria del ICS aún recurre al papel para pedir pruebas, según MC (16/06/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.