Con un seminario impartido por el especialista Carlos Hué



2 nov. 2011 14:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La Facultad de Medicina y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS), en el marco del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), han organizado hoy el seminario 'La inteligencia emocional en el proceso terapéutico', impartido por Carlos Hué, asesor técnico en el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y moderado por Pedro C. Marijuán, director de Investigación del I+CS.

Carlos Hué, en su despacho.

La conferencia tratará la relación existente entre el buen clima emocional del equipo sanitario que atiende a los pacientes y el tratamiento y la recuperación de éstos. Hué hablará de Psiconeuroinmunología y de inteligencia emocional desde el punto de vista de la psicología y de un paciente. La Psiconeuroinmunología es una disciplina que aglutina a investigadores de numerosas especialidades médicas. Estudia las interacciones entre el sistema inmune, la conducta, el sistema nervioso central y el sistema endocrino, con el objetivo de explicar cómo los sistemas psicológicos, biológicos, culturales, sociales y ecológicos interactúan contextualmente e influyen en el inicio, curso y recurrencia de las enfermedades y en la recuperación hacia la salud.

Este seminario está englobado dentro de la serie 'Seminarios Biomédicos' organizados por el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón). El IIS Aragón se creó mediante un Convenio de Colaboración entre el I+CS (Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud), el servicio Aragonés de Salud, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, el Hospital Universitario Miguel Servet y la Universidad de Zaragoza. Tiene como misión facilitar la generación y aplicación de conocimientos científicos capaces de mejorar la salud de la población.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.