Tal y como recomienda el Foro de la Profesión Médica



10 oct. 2013 18:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) insta al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad a que las comunidades autónomas, en concreto la de Madrid, tenga en cuenta la recomendación que hace el Foro de la Profesión Médica en el punto IV del pacto que firmó con el Gobierno en finales de junio relativa a la voluntariedad de la extinción de los médicos de APD y de los de cupo y zona.

Sonia López Arribas, presidenta del Icomem.

Teniendo en cuenta que el 31 de diciembre de 2013 finalizará el plazo previsto en el Real Decreto Ley 16/2012, respecto de la situación jurídica de los médicos de APD y de los de cupo y zona, las partes coinciden en recomendar a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a las comunidades autónomas a que resuelvan dicha situación en base a criterios de flexibilidad.

Asimismo, recomiendan que en la tramitación de los procedimientos de integración, según se recoge en el artículo 10.4 del citado RD 16/2012, las comunidades autónomas sigan el criterio interpretativo fijado por la Comisión Bilateral de cooperación AGE-C.A. País Vasco, publicado en el BOE de fecha 06/03/2013.

Este criterio permite la prolongación del servicio activo hasta la edad de jubilación forzosa de los médicos de cupo y APD, independientemente de lo señalado en el punto 13 del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio  Madrileño de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.