Desde el colegio defienden que “esta figura no tiene una asignación económica”



16 ene. 2014 17:31H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Ruiz.

Cristina Mouriño.
La última Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), en la que se votaba la reforma estatutaria, aprobó una enmienda en la que se rechazaba incluir la figura del defensor del médico en los estatutos. Sin embargo, la institución que preside Sonia López Arribas ha mantenido a Pedro Ruiz en su cargo.

Julián Ezquerra, compromisario del Icomem, ha señalado a Redacción Médica, que “la enmienda fue presentada por la colegiada Asunción Rosado para solicitar que se retirase esa figura dado que ya existen responsables en el colegio que desempeñan las funciones que se le atribuyen a Pedro Ruiz, por lo que es innecesaria”.

Fuentes del Colegio de Médicos han reconocido que la Junta Directiva propuso incluir esta figura en los estatutos colegiales pero que finalmente se rechazó. Estas mismas fuentes aseguran que la figura nació como órgano consultivo y de asesoramiento y para mediar entre colegiados y Junta Directiva; y defienden que no tiene asignación económica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.