Para mejorar la superación de las actividades básicas de la vida diaria y las desventajas derivadas de la discapacidad



4 sept. 2014 12:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden que regula el servicio de préstamo de productos de apoyo para promover la autonomía personal y el desarrollo de actividades básicas  de la vida diaria de las personas usuarias. La prestación, no garantizada y gratuita, será gestionada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) y pretende proporcionar el apoyo social que permita superar las situaciones de dependencia para las actividades mencionadas y las desventajas derivadas de la discapacidad.

Isabel Urrrutia, directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass).

Los objetos, como son dispositivos, equipos, instrumentos o software fabricados especialmente, o disponibles en el mercado, van dirigidos a aquellas personas que por su situación de dependencia, discapacidad u otras limitaciones temporales o coyunturales los requieran. Según Sanidad, concretamente para cántabros empadronados que lo soliciten, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento o dependencia en cualquier grado, o bien que presenten patologías acreditadas mediante informe médico del Sistema Nacional de Salud (SNS) que necesiten temporalmente alguno de los productos.

Además, se podrá conceder a aquellas personas que sin tener la situación de dependencia o de discapacidad reconocida de conformidad con la normativa aplicable, presenten patologías que ocasionen problemas temporales de desenvolvimiento en su vida ordinaria, que puedan superarse o paliarse mediante la utilización de los objetos.

La relación concreta de productos disponibles se publicará periódicamente en la web del ICASS (www.serviciossocialescantabria.org) y la solicitud se podrá presentar en cualquier momento del año.

Con su puesta en marcha se eleva en 350.000 euros la partida de 2 millones de euros que la consejería ha destinado este año a las ayudas a la promoción de la vida autónoma.

ENLACES RELACIONADOS : 

Los dependientes dispondrán de un servicio de préstamo de productos de apoyo (28/07/14)

Acceda a la resolución

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.