El Gobierno regional ha aprobado varias operaciones de endeudamiento



14 feb. 2014 17:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Gobierno de Baleares cumplirá este año los plazos de pago de sus facturas, tras aprobar la concertación de una o más operaciones de endeudamiento por un importe de 347,3 millones para hacer frente al pago de las facturas pendientes.

José Vicente Marí, consejero de Hacienda y Presupuestos.

Tras esta decisión, la Administración “está en condición de empezar a pagar a plazos” en este momento, mientras que el IbSalut lo estará en dos o tres meses. Según ha explicado este viernes el consejero de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, con esta operación de endeudamiento, la “gran deuda” de la comunidad queda prácticamente “reducida a instituciones públicas y a subvenciones”.

Asimismo, Marí ha revelado que el Gobierno ya ha hecho efectivo el pago de 200 millones de euros correspondiente al vencimiento de los bonos de deuda pública emitidos en febrero de 2012, por el Ejecutivo liderado por Francesc Antich.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.