Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Ib-Salud abre la bolsa única para Enfermería, Auxiliar de Enfermería y Fisioterapia

El objetivo de esta bolsa única de trabajo es el de unificar el sistema de selección de personal, tanto en lo que respecta al procedimiento como a la baremación de los méritos

Martes, 12 de agosto de 2014, a las 13:09
Redacción. Palma de Mallorca

Sansaloni.

El Ib-Salud ha abierto este martes las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal en las categorías de enfermeros, auxiliares de enfermería y fisioterapeutas. De esta manera se cumple el calendario de abertura de las bolsas de trabajo de personal temporal, aprobado por mayoría en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad el 29 de julio, con los votos a favor de la Administración y de los representantes de los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y USAE, y con la abstención de FSES, según ha informado el Servicio de Salud autonómico en un comunicado.

Actualmente, la bolsa ya está en funcionamiento para las categorías profesionales de enfermeros de la especialidad de Obstetricia y Ginecología (matronas) y de la especialidad de Salud Mental.

Un sistema de selección de personal unificado

El objetivo de esta bolsa única de trabajo es el de unificar el sistema de selección de personal, tanto en lo que respecta al procedimiento como a la baremación de los méritos.

Se trata de una bolsa general y única, que está abierta de manera permanente y que incluye personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios. La selección se hará por medio de un concurso de méritos, que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales, órgano encargado de la tramitación del procedimiento y de proponer las resoluciones que se deriven de este.

Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa pueden hacerse telemáticamente en el web del Servicio de Salud, pero se debe formalizar una solicitud para cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación y otros posibles anexos, que validarán las propias personas aspirantes.

Bolsa abierta de manera permanente

La bolsa está abierta de manera permanente, tanto para incluir nuevas personas aspirantes como para que las personas candidatas añadan méritos, que pueden incorporarlos a las listas en las diferentes actualizaciones, que se harán dos veces al año.

En las tres categorías, el baremo de méritos queda fijado según la experiencia profesional (40 puntos de máximo), formación, docencia o actividades científicas (45 puntos de máximo), conocimientos orales y escritos de catalán (máximo de diez puntos) y otros méritos (máximo, cinco puntos).