El sindicato médico califica la decisión de auténtico “despropósito”



29 mar. 2011 17:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El anunciado impago por parte de Ib-Salut del nivel de carrera profesional que corresponde a los que acaban de obtener plaza fija como médicos de Equipos de Atención Primaria, así como la falta de abono de los atrasos económicos desde 1 de enero de 2007, ha provocado tal indignación entre los facultativos que muchos claman por poner fin a la paz social, según han comunicado el sindicato médico.

Esta decisión, calificada de auténtico “despropósito” por el Sindicato Médico de Baleares, puede afectar a la gran mayoría de los 152 médicos (BOIB 5-3-2011) que han obtenido plaza fija, un agravio que, además, se produce en vísperas electorales, lo que podría pasar una “notoria factura si finalmente se materializara”,

De hecho, en el acuerdo de carrera profesional del 3 de julio de 2006 se convino el abono del 25 por ciento del nivel I de complemento de carrera profesional a los interinos con 5 años de servicios computables, aunque les correspondiera el nivel 2,3 o 4.

“En el acuerdo se decía que si obtenían plaza fija en el primer concurso convocado, como es el caso, se les empezaría abonar el nivel que les correspondiera y con efectos económicos desde el uno de enero de 2007”, anuncia el sindicato.

No obstante, “corren insistentes rumores de que el Ib-Salut seguirá pagando el 25 por ciento del Nivel I a este numeroso grupo de médicos, que pronto se verá ampliado por las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de especialidades, lo que supondrá un notorio perjuicio”, aseguran.

Según estos rumores, el impago obedecería, en lo que el Sindicato Médico denomina “una interpretación cicatera”, a la suspensión de los acuerdos de carrera establecida en la Ley 6/2010, que a instancias del Gobierno de Antich aprobó el Parlamento balear.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.