Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:10

El Ib-Salut inicia la recuperación de la carrera profesional

Este mes de junio se realizará el primer abono del 25 por ciento de los atrasos

Lunes, 16 de junio de 2014, a las 11:17
Miriam Muñoz.
Tras los recursos de la Asesoría Jurídica del Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal) y gestiones sindicales, el Ib-Salut pagará este mes de junio de 2014 el primer pago (25 por ciento) de los atrasos por complemento de carrera profesional, que se deben a los facultativos temporales que obtuvieron plaza fija después 2008 y que habían sido admitidos a la carrera en la fase de implantación de la misma.

Juan Mir, asesor jurídico del Simebal.

Cada semestre del 2014 y del 2015 se pagará un 25 por ciento. Según prevé el sindicato, "los pagos serán en diciembre de 2014,  junio de 2015 y diciembre de 2015”. El Simebal ha informado que si algún facultativo con derecho a percibir los atrasos no los viera reflejados en la nómina puede contactar con la asesoría jurídica.

En la comunidad la primera convocatoria para los facultativos temporales fue y se resolvió en 2008. A partir de esta fecha comenzaron los atrasos en el pago. Juan Mir, asesor jurídico de Simebal, ha asegurado a Redacción Médica que puede haber algunos atrasos de 25.000 euros por persona, en el caso de los profesionales incluidos en el nivel III.

Según Mir, ahora no hay abierto ningún plazo por lo que quieren que se abra una fase ordinaria y exigen que previamente “se abra un proceso de implantación porque han pasado ocho años en los que no se ha reconocido la carrera profesional”.