Durante este periodo se pagaron 566 millones en facturas pendientes de la anterior legislatura



26 nov. 2014 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
Los informes de la Sindicatura de Cuentas de la cuenta general de la Comunidad Autónoma de 2012, presentados tras la Comisión de Hacienda del Parlamento, revelan que el Ib-Salut cerraba ese año con 93 millones en positivo, mientras que el año anterior 2011 cerró con un resultado negativo de 231 millones de euros.

Antoni Camps, portavoz del PP de Hacienda y Presupuestos.

De los 841 millones de crédito extraordinario para hacer efectivo el mecanismo de pago a proveedores impulsado por el Gobierno del Estado, 59 millones (7,04 por ciento) corresponden a la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB), 566 millones de euros (67,17 por ciento) correspondían al Ib-Salut y sus entidades dependientes y 217 millones (25,79 por ciento) al resto del sector público autonómico.

El informe revela también que, mientras el resultado presupuestario del ejercicio 2011 se cerraba con 527 millones de euros en negativo, en 2012 se consiguió situar la cifra en 19 millones en negativo. Además, el Ib-Salut cerraba 2011 con un resultado negativo de 231 millones de euros, mientras que en 2012 se cerró con 93 millones en positivo, lo que constata que “en solo un año se pasó de una sanidad pública en grave peligro de supervivencia, a darle viabilidad y sostenibilidad de futuro”, ha asegurado el portavoz del PP de Hacienda y Presupuestos, Antoni Camps.

Ante las críticas de la oposición sobre la gestión de Ib-Salut, Camps ha afirmado que “en la anterior legislatura Ib-Salut se convirtió en el buque insignia del desmadre económico del Pacte de Progrés. Dejaron la sanidad pública en la quiebra más absoluta. El propio informe de la Sindicatura dice que en 2012 se tuvieron que pagar 566 millones de euros en facturas pendientes de la anterior legislatura”.

Camps, ha asegurado que el informe de la Sindicatura refleja un cambio radical en positivo en las cuentas de la región desde 2012. “Hemos pasado de ser una comunidad que cerraba con déficits exorbitantes, a una comunidad que controla el gasto y controla el déficit de forma rigurosa”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.