19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Ib-Salut asegura que la reestructuración de la plantilla “no afectará” a la calidad asistencial

No se disminuirá el número de profesionales de las especialidades más demandadas

Martes, 31 de enero de 2012, a las 13:01

Juan José Bestard, gerente del IB-Salut.

Redacción. Palma de Mallorca
El Ib-Salut reorganizará a los profesionales sanitarios de algunos de sus centros hospitalarios. Sin embargo, esta medida que se enmarca dentro de las actuaciones del plan de control del déficit de la comunidad autónoma, “no afectará” a la calidad asistencial.

Así lo han asegurado los responsables del servicio de salud balear en un comunicado. Para ello, la reestructuración de los profesionales sanitarios que conforman el equipo de urgencias del Hospital de Manacor no afectará a las especialidades más demandadas.

Se mantendrán, por tanto, el número de especialistas de traumatología, cirugía general, medicina interna, UCI, matronas y MIR. La reordenación de este servicio supondrá la reducción de un médico de urgencias generales, uno de ginecología, otro de guardia de anestesia, uno facultativo de psiquiatría, la supresión del turno de noche de un médico pediatra y de un radiólogo de guardia en el mismo horario.

Con las actuaciones del plan de control del déficit, la consejería de Salud, Familia y Bienestar Social pretende ahorrar en un total de 1,6 millones de euros al año.