Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El Ib-Salud informará en un cronograma sobre las incidencias en Son Espases

El gerente del hospital, Luis Carretero, se reunirá semanalmente con el Sindicato Médico para informarle sobre la situación

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal).

Cristina Mouriño. Madrid
El Ib- Salud se ha comprometido a elaborar un cronograma sobre las incidencias que se vayan produciendo en el Hospital de Son Espases y se reunirá semanalmente con representantes del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) para informarles acerca de las medidas que se están llevando a cabo para subsanarlas.

Isidro Torres, presidente del Simebal, ha explicado a Redacción Médica, que “nosotros ya auguramos en su momento que hasta el mes de febrero el nuevo hospital no estaría en condiciones y hemos comprobado con los acontecimientos de estos días que se han confirmado nuestras sospechas”.

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) le ha dado este mes de plazo al gerente de Son Espases, Luis Carretero, para que solucione los problemas que en estos momentos tiene el hospital, donde a la concentración de facultativos de Urgencias se han sumado nuevos servicios.

Isidro Torres ha señalado que “conscientes de que es una obra nueva y de que en toda obra nueva hay problemas, pero lo que exigimos es que se solucionen de forma rápida y eficaz”.

La reunión con Carretero ha sido, en palabras de Isidro Torres, “positiva”, en el sentido de que comparte la necesidad de buscar soluciones a problemas como el de la megafonía en Urgencias. De hecho, este tema es, según el portavoz del Sindicato Médico, el que está provocando la mayor tensión entre el personal, porque “su ausencia o su deficiente instalación siguen provocando que la atención se demore cada vez más, con unos retrasos de entre 70 y 80 minutos en las consultas”.