Los Servicios Centrales tendrán dos direcciones generales y habrá 8 gerencias territoriales



29 dic. 2011 12:50H
SE LEE EN 2 minutos

Juan José Bestard, gerente del IB-Salud.

Redacción. Mallorca
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado el decreto 111/2011 por el que se establece la nueva estructura orgánica del Servicio de Salud de las Islas (IB-Salud). Esta nueva organización se enmarca en los proyectos de reordenación y racionalización del sector público instrumental de la comunidad autónoma.

El IB-Salud se estructura en Servicios Centrales, que se encargarán de coordinar las actividades de apoyo de los órganos superiores de dirección del ente; y en Gerencias Territoriales que asumen la dirección y la gestión de los servicios y de las actividades en su ámbito territorial, siguiendo las directrices y los acuerdos emanados de órganos superiores.

En lo que respecta a la estructura de las gerencias territoriales, las novedades más significativas son, en primer lugar, la creación de las gerencias que asumirán la gestión de los recursos sanitarios de las fundaciones públicas sanitarias y de la entidad pública empresarial Gesma, una vez que esas entidades se extingan y se integren en el IB-Salud. En segundo lugar, la creación, en el Área de Salud de Mallorca, de las gerencias del sector sanitario, que gestionarán de manera unitaria los recursos de atención especializada y atención primaria del sector correspondiente.

Con esta nueva estructura, los Servicios Centrales quedan configurados por dos direcciones generales: Dirección de Asistencia Sanitaria y Dirección de Infraestructuras y Tecnología; y por 10 subdirecciones. Por otro lado, el IB-Salud se dividirá en 8 gerencias territoriales: Sector Sanitario de Ponent, Sector Sanitario de Migjorn, Sector Sanitario de Tramuntana, Sector Sanitario de Llevant, Área de Salud de Menorca, Área de Salud de Ibiza y Formentera, Gerencia de Atención de Urgencias 061, y Gerencia del Complejo Hospitalario de Mallorca.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.