Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El IB-Salud asume las funciones de la Oficina del Defensor de los Usuarios del sistema sanitario público

Fue suprimida por el Govern dentro de su política de racionalización del sector público

Viernes, 27 de enero de 2012, a las 18:09

Juan José Bestard.

Redacción. Palma
El Consell de Govern balear ha acordado que la Secretaría General del IB-Salud asumirá los procedimientos iniciados antes del 31 de diciembre de 2011 y no finalizados por la extinta Oficina del Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de las Islas Baleares.

Hasta ahora, este organismo de la administración sanitaria, encargada de promover la defensa de los derechos y los deberes de los usuarios, dependía directamente de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social.

Desde el Govern han señalado que las actividades desarrolladas por la Oficina del Defensor de los Usuarios en los últimos años en muchas ocasiones eran desempeñadas por los mismos servicios de atención de los diferentes centros asistenciales del sistema sanitario.

Así, han asegurado que los propios servicios de atención se encargaban de resolver las reclamaciones y las quejas en materia de funcionamiento de los servicios sanitarios y que sólo una "ínfima" parte del total llegaban a la Oficina del Defensor. El Govern decidió suprimir la Oficina del Defensor de los Usuarios dentro de su política de racionalización del sector público.