Para la realización de tareas de investigación



2 dic. 2014 13:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) para la gestión de ayudas destinadas a la formación doctoral. La aportación económica de este ministerio a tal efecto será de alrededor de 53.000 euros.

Luis Rosel, director del IACS.

El objeto de estas ayudas radica en financiar la modalidad de contratos predoctorales para realizar la formación doctoral en cualquier área del conocimiento científico así como la realización de tareas de investigación que faciliten su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

La dotación de las ayudas para financiar estos contratos será de 1.025 euros mensuales para los dos primeros años de contrato y de 1.173 euros mensuales para el tercer y cuarto año, incrementándose en dos pagas cada año. Además, el coste de las aportaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social de las retribuciones indicadas será igualmente financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. A través de estas aportaciones se pretende no sólo promover la formación del profesorado universitario sino también la movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros y/o profesores e investigadores extranjeros en centros españoles además de promover la movilidad de profesores y estudiantes en enseñanzas de posgrado, especialmente los que promueven la internacionalización de la formación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.