16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
Martes, 04 de noviembre de 2014, a las 17:17
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para la puesta en marcha de distintas actuaciones en materia de evaluación de tecnología sanitaria.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, ambos organismos elaboran informes de evaluación de tecnologías sanitarias, tales como guías de práctica clínica que documentan y proponen iniciativas tendentes a disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica en el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Las áreas de colaboración específicas son la evaluación de tecnologías sanitarias, las guías de práctica clínica que documenten y propongan diferentes iniciativas y el desarrollo metodológico como procesos para la validación de herramientas de ayuda para la toma de decisiones dirigidas a pacientes.

También se incluyen otras actividades como la participación en los proyectos del SNS relacionados con la evaluación de tecnologías sanitarias en el ámbito internacional. Esta colaboración se ratifica en el marco de la Red Española de Agencias de Tecnologías Sanitarias y prestaciones del Servicio Nacional de Salud que permite la adaptación y coordinación de las estructuras existentes a nivel nacional y autonómico.