Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30

El ‘i+12’ del 12 de Octubre define sus líneas de trabajo innovadoras de 2014 a 2018

Diseña un plan con 15 puntos estratégicos y 32 planes de actuación

Martes, 23 de septiembre de 2014, a las 18:10
Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre ‘i+12’ ha definido las líneas de trabajo que va a seguir durante los próximos cuatros años a través del plan Estratégico I+D+i 2014-2018, que parte de un análisis exhaustivo de la organización del instituto, en base al reconocimiento de sus fortalezas y debilidades, y a la definición de nuevas herramientas de trabajo que potencien y fomenten la actividad innovadora.

Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital 12 de Octubre.

Para hacerlo posible, el documento incluye 15 líneas estratégicas y 32 planes de actuación, entre las que destacan consolidar las relaciones con universidades; mejorar la colaboración con otros institutos de investigación y los sistemas de comunicación interna; obtener nuevas fuentes de financiación que ayuden a potenciar la marca i+12 con la publicación de los proyectos en redes y consorcios autonómicos, nacionales e internacionales; atraer y retener el talento profesionales e implantar sistemas de calidad en I+D+i; entre otras.

Un plan que, según el Hospital 12 de Octubre, pretende aprovechar todos los recursos al alcance para trasladar los resultados obtenidos en las investigaciones y proyectos a la práctica clínica diaria en el menor tiempo posible. Paralelamente propone desarrollar una medicina más individualizada que beneficie de forma directa al paciente. Como ha declarado Joaquín Arenas, director científico del Instituto, “hace hincapié en la necesaria implicación de todos los profesionales del Hospital 12 de Octubre y del i+12 para ser desarrollado adecuadamente y con éxito”.