Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El Humic estrena unidad de cirugía sin ingreso

La UCSI cuenta con un equipo de profesionales compuesto por un anestesista, cuatro enfermeras, una auxiliar clínica, un auxiliar administrativo y un celador

Sábado, 27 de julio de 2013, a las 16:51

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones para la realización de Cirugía sin Ingreso.

Hospital Materno Infantil de Canarias.

La Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI), dependiente del Servicio de Anestesia, es una prestación en la que el paciente es intervenido y recibe el alta durante el mismo día. En la actualidad, la UCSI cuenta con un equipo de profesionales compuesto por un anestesista, cuatro enfermeras, una auxiliar clínica, un auxiliar administrativo y un celador.

En cuanto a las patologías tratadas, en Pediatría; se realiza cirugía sin ingreso en las especialidades de Cirugía Pediátrica, Traumatología, Cirugía Maxilofacial, Otorrinolaringología y Oftalmología. En cuanto a las intervenciones realizadas a adultos, la Unidad atiende intervenciones de Ginecología, Patología de la mama, Urología y Dermatología.

Además de disponer de una consulta específica y personalizada en la que el personal sanitario de Enfermería explica, informa y prepara a los pacientes sobre su operación; las nuevas instalaciones cuentan con una sala de juegos para los pacientes pediátricos y sus acompañantes, vestuarios para pacientes adultos e infantiles, así como baños y taquillas.

El nuevo espacio ubicado en la planta primera del Edificio de Hospitalización, más amplio y moderno que el anterior, dispone de equipamiento electromédico de última generación y ordenadores que permitirán la conexión a la Historia Clínica Electrónica (HCE) mejorando la labor asistencial de los profesionales ya que se podrá consultar en soporte informático la información y documentos del paciente. La nueva infraestructura forma parte de las obras de ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.