28 oct. 2011 14:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Comisión Permanente de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado la solicitud de Asturias para la realización de un trasplante de antebrazo en la comunidad autónoma.

Esta resolución de la Comisión de Trasplantes llega después de que la propuesta fuese aprobada por el Comité de Ética del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y por la Consejería de Sanidad.

Será la primera vez que un trasplante de esta naturaleza se lleve a cabo en Asturias. El protocolo y la dirección de la intervención corresponden al Servicio de Cirugía Plástica, si bien la complejidad de la misma hará necesaria la colaboración de otros servicios para su realización. Hasta ahora son tres los trasplantes de este tipo realizados en España, todos ellos en el Hospital La Fe de Valencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.