Se trata de Cabeza-cuello, Digestivo, Imagen, Cardiovascular y Salud de la mujer



16 feb. 2011 17:21H
SE LEE EN 1 minuto

Mario González, gerente del HUCA.

Cristina Mouriño. Madrid
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tiene previsto crear cinco nuevas áreas de gestión clínica a lo largo del primer semestre de este año, según han confirmado fuentes del centro a Redacción Médica.

En breve se constituirán las áreas de cabeza-cuello, que agrupará los actuales servicios de cirugía maxilofacial y otorrinolaringología; digestivo formado por cirugía general y aparato digestivo; e imagen, que agrupará radiodiagnóstico y medicina nuclear.

Estas cinco nuevas áreas se sumarán a las 9 que ya habían sido aprobadas. Asimismo, el HUCA prevé la puesta en marcha, antes del verano, de las áreas de gestión de cardiovascular y de la mujer.

La primera de ellas contempla la integración de tres servicios: cardiología, cirugía cardiaca y cirugía vascular, mientras que la de la mujer abarcará el actual servicio de ginecología. Esta nueva estructura organizativa supondrá una reforma que agrupará todos los servicios preexistentes en unas 20 unidades y áreas de gestión clínica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.