Y admitió que la Universidad Politécnica de Gijón no es prioritaria



27 sept. 2011 18:40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, ha anunciado que la docencia e investigación de las titulaciones de Ciencias de la Salud a las proximidades del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en los terrenos de La Cadellada.

Álvarez en rueda de prensa.

Lo ha dicho en rueda de prensa, recordando su compromiso de dotar a la Universidad de Oviedo de los recursos necesarios para contratar a 38 profesores este curso. Así lo ha dicho durante su intervención en la comisión del área celebrada en la Junta General, en la que ha comparecido junto al viceconsejero de Educación y Formación Profesional, Argimiro Rodríguez.

La Universidad Politécnica no es prioritaria

Además, en el ámbito universitario tuvo especial relevancia en la sesión el proyecto de Foro Asturias de crear una Universidad Politécnica en Gijón, idea que se encontró con el rechazo de los tres grupos de la oposición, con especiales críticas de la portavoz del PP, Susana López Ares. Al respecto, la consejera ha confirmado que el proyecto se mantiene pero ha admitido que actualmente no es una actuación prioritaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.