18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Pérez Blanco toma posesión como gerente del HUCA

Responde al perfil que el Sespa buscaba para finalizar el proyecto del nuevo centro

Lunes, 03 de octubre de 2011, a las 15:52

Redacción. Oviedo
Juan José Pérez Blanco ha tomado posesión de su cargo como gerente del Hospital Universitario Central de Asturias. Pérez Blanco responde al perfil que el Sespa buscaba para encargarse de la finalización del proyecto de nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y diseñar y dirigir el traslado al nuevo centro.

Juan José Pérez Blanco, nuevo gerente del HUCA, ha tomado posesión del cargo; acompañado por Francisco Vadillo, director médico; y Ángel Alzuelta, subgerente.

El nuevo gerente es ingeniero industrial. Hasta el momento actual era Director de Recursos Económicos y Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Ourense, responsable de un equipo de trabajo de unas mil personas, y de proyectos y servicios como el plan director del hospital, informática, gestión ambiental, contabilidad y logística, entre otros departamentos.

Entre 2005 y 2009, había sido Subdirector de Gestión Técnica y Servicios Generales del Hospital Universitario La Paz, centro del que fue responsable del Plan Director en el momento en que se rediseñó el bloque quirúrgico.

Anteriormente trabajó como ingeniero de mantenimiento del Complejo Hospitalario de Pontevedra, centro en el que estuvo al frente de la coordinación del Plan Director en relación con servicios centrales, dirección facultativa de obra y constructora.

Pérez Blanco ha sido profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Vigo y ha participado como organizador o ponente de varios congresos sobre innovación en servicios hospitalarios y gestión ambiental en centros sanitarios.

De su equipo directivo forman parte, entre otros, Ángel Miguel Alzueta Fernández, y Francisco Vadillo Olomo. Ángel Miguel Alzueta desempeñaba el puesto hasta su incorporación al HUCA el puesto de jefe de servicio de Evaluación de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud.

Próxima apertura del tercer quirófano de Cirugía Cardiaca

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) abrirá un tercer quirófano de Cirugía Cardiaca dentro del plan de choque de la Consejería de Sanidad “para atajar la lista de espera quirúrgica”. “Una de las patologías en las que la demora es más elevada es la de Cirugía Cardiaca. Entre las medidas nuevas organizativas que se van a poner en marcha en los próximos días se incluye la apertura de un tercer quirófano de cirugía cardiaca en el Hospital Universitario Central de Asturias”, ha señalado el Gobierno asturiano en nota de prensa.