Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

El HUC obtiene siete nuevas certificaciones de calidad

En área quirúrgica, admisión y documentación clínica, física médica, esterilización, archivo, ingeniería de telemática y atención al usuario

Jueves, 22 de marzo de 2012, a las 16:46

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería del Gobierno de Canarias, ha obtenido el certificado del sistema de gestión de la calidad Aenor, conforme a la norma ISO 9001:2008, para los procesos de área quirúrgica, admisión y documentación clínica, física médica, esterilización, archivo, ingeniería de telecomunicaciones y telemática y atención al usuario.

Imagen de la entrega de certificaciones de calidad a los servicios del HUC.

Asimismo, el HUC ha renovado las ya obtenidas en años anteriores en las áreas de hospitalización y consultas, ingeniería biomédica, urgencias, laboratorio central y la unidad de calidad.

De las unidades reconocidas destaca la adaptación desde su inicio en 2001 del área de esterilización a la normativa, con la finalidad de conseguir productos estériles seguros para pacientes, usuarios y terceros. Para ello, el servicio ha centralizado todas las tareas y ha puesto en marcha un programa de documentado y autocontrolado para verificar la seguridad de los métodos y equipos empleados.

Asimismo, el centro ha traslado 600.000 historias clínicas para centralizarlas en un único almacén. Además, ha cambiado el sistema de archivado y su formato a otro nuevo denominado triple dígito digital y ha asumido nuevas funciones como el reparto y recogida de historias clínicas por las distintas unidades asistenciales.

El certificado de calidad ISO es un reconocimiento externo que pone de manifiesto que el trabajo que desarrollan los diferentes servicios certificados se lleva a cabo bajo los más rigurosos estándares de calidad, redundando en beneficio del paciente.