Para Ignacio López, gerente, “supone un reconocimiento público al trabajo realizado”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria

El Hospital Universitario de Canarias ha resultado finalista en los premios Best in Class 2010 en cinco categorías: Diabetes, Enfermedades Infecciosas, Atención al VIH, Innovación e Investigación y en Medicina Intensiva, lo que le convierte en el tercer centro hospitalario de España, en cuanto al número de servicios finalistas.

Hospital Universitario de Canarias. 

Se trata de la 5ª edición de los galardones Best in Class (BiC), que convoca "Gaceta Médica" para reconocer públicamente al mejor centro hospitalario, los mejores servicios o unidades hospitalarias, públicas o privadas, y los mejores centros de Atención Primaria del país, cuyo fallo se dio a conocer la semana pasada en Santiago de Compostela.

Para el gerente del centro, Ignacio López Puech, "haber quedado entre los finalistas en esta convocatoria supone un reconocimiento público del trabajo realizado basado en la excelencia de la calidad asistencial".

La concesión de los premios BIC se basa en la puntuación obtenida en el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), establecido a través del análisis multivariable de los resultados de los cuestionarios cumplimentados por hospitales y centros. En esta edición, en la que el número de hospitales aspirantes ha aumentado un 54 por ciento, participan 36 centros hospitalarios y 237 servicios del Estado.

El certamen cuenta con la colaboración de la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, que aporta sus conocimientos para establecer un sistema independiente y fiable que permita hacer el seguimiento de la calidad asistencial.

Según la organización, la finalidad de los premios Best in Class es dinamizar la integración de la Calidad Asistencial en la gestión de los hospitales y centros sanitarios, lo que supone un elemento motivador para los profesionales sanitarios y para los directivos que participan en los mismos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.