16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

El Hospital Xeral de Vigo contará con una unidad de corta estancia con 20 camas

Dirigida a pacientes procedentes de urgencias o la Unidad de Hospitalización a Domicilio

Lunes, 11 de noviembre de 2013, a las 21:32

Redacción. Vigo
El Hospital Xeral de Vigo pondrá en marcha, desde el 12 de noviembre, una unidad de corta estancia con 20 camas, destinada a pacientes que llegan, o bien desde urgencias, o desde la unidad de Hospitalización a Domicilio, y que requieren un período de entre 24 y 72 horas para ser estabilizados y valorar su situación.

Con esta medida se limita el tiempo que estos pacientes están en el servicio de urgencias y, al mismo tiempo, se mejora su confortabilidad, ya que disponen de las comodidades de estar en una habitación, mientras están en observación y se les realizan pruebas para ser valorados por los facultativos.

Esta unidad contempla estancias máximas de 72 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, los médicos valorarán si el paciente puede recibir el alta domiciliaria, si debe ser ingresado en la Unidad de Hospitalización a Domicilio, o si debe pasar por un ingreso convencional en algún otro servicio o planta del hospital.


La apertura de este nuevo dispositivo ha sido posible gracias a la racionalización de espacios en el servicio de Ginecología y Obstetricia, ya que, tras detectarse un descenso sostenido de la ocupación de camas de este servicio, en la segunda planta del Xeral, se han reordenado los recursos para que la unidad de corta estancia pueda instalarse en esa planta.