El servicio cuenta con 3 salas de rayos convencional, 3 de ecografías, una de telemando digital, una de mamografías, una de TAC y una de ortopantomografía



7 feb. 2013 10:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, adscrito a la Consejería de Sanidad, estrena las nuevas instalaciones del Servicio de Diagnóstico por Imagen, ubicadas en el edificio de ampliación del centro hospitalario y que son fruto de la segunda fase de ampliación y remodelación del centro hospitalario.

El  Servicio de Diagnóstico por Imagen no sólo ha experimentado un crecimiento importante en su número de salas y capacidad de producción, sino que ha incorporado un nuevo nivel tecnológico que incluye la generalización de técnicas digitales en todo tipo de estudios y la implantación de un sistema centralizado de archivo y distribución de imágenes digital accesibles en todos los puntos de trabajo asistencial del hospital.

Brígida Mendoza, consejera de Salud.

El número de salas de estudios diagnósticos crece de 2 a 3 para las salas de Rayos convencional  y para las de Ecografía, a las que se le suma un nuevo telemando digital. Las salas ya existentes de mamografía, TAC y ortopantomografía completan el programa asistencial, al tiempo que se dota a todas ellas de dispositivos de archivo, lectura, evaluación diagnóstica y distribución digitalizada.

En los últimos días se han llevado a cabo las labores de traslado de los equipos ya existentes y la instalación de las nuevas adquisiciones. El nuevo Servicio comienza a funcionar a pleno rendimiento y con total normalidad en su nueva ubicación, en la primera planta del edificio de ampliación del centro hospitalario.

Esta nueva localización sitúa al servicio en una posición mucho más accesible para los pacientes ambulantes, que accederán a él por la primera planta del edificio de consultas externas, integrando toda la actividad ambulatoria del hospital y reduciendo la necesidad de desplazamientos a los usuarios.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.