Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Hospital Valle del Nalón tendrá un área de gestión clínica de Medicina Interna

Estará integrada por las secciones de Medicina Interna, Neurología, Neumología, Cardiología, Endocrinología y Nutrición y Digestivo

Sábado, 08 de marzo de 2014, a las 12:49
Redacción. Oviedo
El Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha autorizado la creación del área de gestión clínica de Medicina Interna del Hospital Valle del Nalón, en el área sanitaria VIII.

Tácito Suárez, gerente del Sespa.

La unidad estará integrada por las secciones de Medicina Interna, Neurología, Neumología, Cardiología, Endocrinología y Nutrición y Digestivo, que cuentan con 112 profesionales, 75 camas y 15 consultas externas, según ha informado el Gobierno del Principado.

La agrupación de estas especialidades en torno a un área común persigue “incrementar los niveles de calidad asistencial en una estrategia de mejora continua y de gestión por procesos, con la misión de trabajar para cuidar la salud de los ciudadanos del área sanitaria VIII y su zona de influencia”.

El Sespa ha dado luz verde a la creación de 62 unidades y áreas de gestión clínica, de las que 40 ya están en funcionamiento y firmarán su acuerdo de gestión en las próximas semanas. Esto implica que algo más de 3.200 profesionales trabajan ya en este modelo organizativo.

La gestión clínica se puso en marcha en Asturias en 2009 y actualmente está implantada en todas las áreas sanitarias. Su cobertura alcanza al 22,5 por ciento de la población en atención primaria y al 100 por cien en salud mental.