Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:50

El Hospital Moncloa amplía su equipamiento con una resonancia magnética

“Mejora considerablemente” la dotación diagnóstica del centro

Jueves, 08 de enero de 2015, a las 12:42
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Moncloa, del Grupo Hospitalario Asisa, ha instalado en su área de radiodiagnóstico la nueva resonancia magnética Magnetom Spectra de 3 Teslas de la marca Siemens. Según ha destacado el centro en un comunicado, este equipo, que “mejora considerablemente” su dotación diagnóstica, cuenta con una mayor rapidez en los estudios, mejor calidad de imagen y un software de última generación.

Juan José Fernández Ramos, director gerente del Hospital Universitario Moncloa.

Asimismo, la nueva resonancia tiene un mayor número de aplicaciones clínicas lo que significa que ofrece todo tipo de estudios, desde las básicas hasta las más avanzadas, agrupadas en paquetes clínicos para aplicaciones oncológicas, músculo-esqueléticas, de cabeza, cuello, columna y del resto del cuerpo, para estudios avanzados de mama, para abordar la patología cardiaca y para el estudio del sistema vascular con o sin contraste.

Desde el punto de vista asistencial, el paciente gana en comodidad, ya que permite obtener una mayor calidad de la imagen en un menor tiempo, reduciendo la espera de los pacientes. Por su parte, los técnicos y facultativos del área de Radiología del centro confían en que aporte nuevas posibilidades en el diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer.

En cuanto a sus características técnicas, el equipo emplea la tecnología TIM (Total Imaging Matrix) 4G, la última generación de bobinas existentes en el mercado, que permite alta resolución espacial y temporal. Asimismo, cuenta con la solución de Siemens DOT (Day optimizing throughput), que permite seleccionar de manera rápida y sencilla la mejor estrategia de escáner, basándose en las condiciones físicas del  paciente y las indicaciones clínicas, ha explicado el centro en un comunicado.