Tiene como objetivo ofrecer medidas de prevención y mejor cuidado de la salud



21 nov. 2012 16:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Dr. ha mostrado especial preocupación por las enfermedades cardiovasculares. Por ello, ha puesto en funcionamiento  el 'Canal Salud' del centro hospitalario para informar y formar durante su ingreso a los pacientes que han sufrido un evento cardiaco agudo.

José Miguel Sánchez, gerente del Hospital Universitario Dr. Negrín.

'Canal Salud' es un canal puesto en marcha por el centro hospitalario que se emite a través del sistema de televisión de pacientes. Este medio de uso gratuito permite ofrecer información de utilidad, tanto a los pacientes durante su estancia como a los familiares y acompañantes, y transmitir conocimientos básicos sobre salud y las patologías más prevalentes.

Como parte del Programa de Rehabilitación Cardiaca que desarrollan los servicios de Cardiología y Rehabilitación, 'Canal Salud' emite a lo largo del día un programa destinado específicamente a los pacientes ingresados que han sufrido un evento cardiaco agudo y que han sido sometidos o se van a someter a una intervención coronaria.

El programa se emite varias veces a lo largo del día, por lo que el paciente y sus familiares tienen la posibilidad de asimilar poco a poco la información y consultar sus dudas a los profesionales

El Programa de Rehabilitación Cardiaca tiene como objetivo que el paciente recupere su capacidad funcional, evitar el reinfarto, las arritmias malignas, disminuir el período de convalecencia, lograr la reinserción social y laboral, disminuir la mortalidad asociada a nuevos eventos cardiacos y mejorar las variables psicológicas. La primera fase de este programa es la información que recibe el paciente durante su ingreso, por lo que la programación del 'Canal Salud' se configura como un medio eficaz y complementario a la información oral y escrita que se le ofrece sobre las medidas de prevención secundaria más adecuadas.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.