Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05

El Hospital de Torrejón atiende a 114.428 madrileños en sus dos primeros años

Más de 23.500 pacientes han escogido este centro a través de la Libre Elección

Miércoles, 25 de septiembre de 2013, a las 15:56

Redacción / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez Jover, ha visitado este miércoles este centro hospitalario con motivo de su segundo aniversario. En estos dos años desde su apertura, y hasta el pasado 1 de septiembre, el hospital ha atendido a 114.428 pacientes, de los que 90.887 son residentes en Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Torrejón de Ardoz y Ribatejada, y 23.541 son residentes en otros municipios de la Comunidad de Madrid que eligieron este hospital mediante la Libre Elección para ser atendidos.

Javier Fernández-Lasquetty.

Del total de pacientes, que han acudido al hospital en, al menos una ocasión, generaron en estos dos años 18.288 ingresos hospitalarios, con una estancia media de 4,29 días; y 167.492 visitas a Urgencias, con una media de casi 300 pacientes al día y una capacidad resolutiva del 97 por ciento.

Además, se registraron 28.157 intervenciones quirúrgicas, de las que un 66 por ciento correspondieron a procesos sin ingreso y de cirugía mayor ambulatoria, lo que favorece que el paciente se reintegre a su vida normal en el menor tiempo posible y en las mismas condiciones de seguridad y eficacia terapéutica.

Según ha explicado el consejero la última encuesta de satisfacción realizada por su departamento pone de manifiesto que los pacientes que acudieron a este centro valoraron la atención global recibida con un 95 por ciento de satisfacción.

Hospital Universitario e investigador

El Hospital ha suscrito un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria para los estudiantes de Ciencias de la Salud y se van a iniciar los trámites para poder contar con residentes en el hospital.

Por otra parte, Torrejón ha realizado una intensa labor investigadora y de publicación científica, que se ha canalizado a través de la Unidad de Investigación Clínica.

El consejero de Sanidad a su llegada al hospital, acompañado por su gerente, Ignacio Martínez Jover y el director general de Supervisión y Control de los Centros de Gestión Indirecta.

 

Fernández-Lasquetty ha visitado a los pacientes oncológicos ingresados en el hospital.

El consejero de Sanidad ha charlado con pacientes y familiares durante su visita.