La web del centro ha recibido más de 55.000 visitantes únicos en los últimos 12 meses



20 jul. 2011 16:58H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Armendariz, gerente del Hospital de Guadalajara.

Redacción. Guadalajara
El Hospital Universitario de Guadalajara continúa avanzando gracias al impulso de su área de Tecnologías y Sistemas de Información, en la implementación de nuevas aplicaciones y canales que permitan una mejora de la calidad en la asistencia a sus pacientes y trabajadores, incluyendo las redes sociales en sus políticas de calidad, siempre centradas en el usuario.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, con la puesta en marcha de la web del centro, “www.hugu.es”, en 2009, se inició una primera fase en el uso de estas nuevas tecnologías de la información, cosechando unos resultados que pasan por los más de 55.000 visitantes únicos absolutos en los últimos 12 meses, sumando más de 280.000 páginas vistas desde 94 países distintos.

Esta web incluye desde el primer día información sobre todos los servicios y profesionales del Hospital, últimas noticias, localización física de los mismos dentro del edificio, posibilidad de pedir cambio de cita o acceso a distintas imágenes y secciones diferenciadas de infraestructuras como el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca o el Centro de Salud y especialidades de Molina.

Así, desde los inicios de esta segunda fase, casi un centenar de personas han hecho uso del panel de “Servicios on-line” de la web del centro sanitario, que permite acceder a la historia clínica, informes, citas pendientes y pruebas de laboratorio entre otras opciones, siempre contando con las máximas medidas de seguridad, usabilidad y accesibilidad.

Desde la puesta en marcha de su nueva web, el Hospital Universitario de Guadalajara ha hecho una apuesta decidida por la continua creación de herramientas útiles al ciudadano, así como al trabajador, lo que le ha llevado en los últimos meses a la creación de sus propios perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, disponiendo igualmente desde hace escasas fechas de su propio canal de Youtube.

Se ha evolucionado así desde el uso de un mail de contacto presente en la web, que permite a los ciudadanos entrar en contacto directo con el área de Calidad del centro, hasta la comunicación bidireccional que permiten las citadas plataformas, a las que se puede tener acceso a través de “www.facebook.es/hugusescam” en Facebook; “@hugusescam” en Twitter o “www.youtube.es/hugusescam” en Youtube.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.