14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El Hospital Son Espases inaugura la nueva área de Pediatría

Supone “mejoras en la infraestructura arquitectónica, en la dotación tecnológica, informática, en el soporte a la investigación, en los cuidados médicos a los pacientes”

Lunes, 30 de mayo de 2011, a las 15:32

Redacción. Palma
El Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca ha inaugurado su nueva Área de Pediatría. Con este apertura, el hospital,referencia de las Islas Baleares, dispondrá de más espacio y una mayor atención diferenciada de los pacientes. A su vez contará con servicios especializados en traumatología infantil, cirugía pediátrica y pediatría general.

Recepción de la nueva área pediátrica.

En palabras de Joan Figuerola, jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases, “esta inauguración supone un avance innegable y un reto importante, ya que nos obliga a mantener unos altos estándares de calidad en la atención médica, la docencia y la investigación. Además, este nuevo servicio aportará mejoras en la infraestructura arquitectónica, en la dotación tecnológica, informática, en el soporte a la investigación, en los cuidados médicos a los pacientes”

Al acto de inauguración asistieron profesionales médicos y enfermeras de toda la comunidad balear, junto con el reputado pediatra internacional Renato Stein, neumólogo pediatra del Departamento de Pediatría de la Pontifícia Universidad Católica de Río Grande de Porto Alegre, Brasil.

Este neumólogo brasileño no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer especial hincapié en el cuidado de los bebés de riesgo, aquellos que nacen prematuros o con cardiopatías congénitas. En palabras de Stein, “los niños menores de cinco años tienen una gran probabilidad de contraer todo tipo de infecciones respiratorias, sobre todo aquellas provocadas por el Virus Respiratorio Sincitial. Hay que tomar especiales precauciones en aquellos que nacen prematuros o con cardiopatías congénitas, ya que las probabilidades de contagio por VRS son mucho mayores”.

El neumólogo recomienda a los padres que no lleven a los bebés prematuros y otros bebés de riesgo a la guardería durante los dos primeros años de vida, como medida de prevención. Además, recalcó, “la importancia que tiene el tratamiento preventivo con anticuerpos monoclonales, Palivizumab, durante la estación de bronquiolitis en esos niños de riesgo”.