19 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Lunes, 06 de octubre de 2014, a las 17:54
Redacción. Santander
El Hospital Santa Clotilde dispondrá de un nuevo edificio en su recinto que estará destinado a servicios generales y que ya cuenta con la licencia municipal del Ayuntamiento de Santander para ejecutarlo.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el Consistorio, que ha explicado que el edificio constará de dos plantas y un sótano que albergará el centro de transformación, la sala de calderas, los grupos electrógenos y la centralización de las demás instalaciones hospitalarias; y la planta baja, en la que se ubicarán el servicio de farmacia, los vestuarios, los almacenes y la morgue.


Además de construir este nuevo edificio en el recinto del actual centro, situado en la calle General Dávila, se va a reestructurar el extremo sur de uno de los inmuebles ya existentes, el denominado Martillo para alojar un nuevo núcleo vertical de comunicaciones dentro del volumen existente.

También se va a llevar a cabo el cierre de parte de la planta baja abierta para acceso a este núcleo y la reorganización de las zonas de cocina, lavandería y lencería ubicadas en la planta baja.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha informado de que estas actuaciones conllevarán una inversión global de 3 millones de euros, a cargo de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, que gestiona el centro hospitalario.

Díaz ha destacado la “preocupación constante” que, a su juicio, muestran los responsables del Hospital Santa Clotilde por “prestar cada vez un mayor y mejor servicio asistencial en la ciudad, así como su apuesta por realizar nuevas inversiones, con las que contribuyen, además, a generar actividad económica y empleo”.

Estas obras se suman a las ejecutadas recientemente por el Hospital Santa Clotilde, que supusieron una inversión de más de un millón de euros tanto en la mejora del recinto del centro como en otras acciones que han contribuido a la regeneración urbana del entorno de Prado San Roque.

Ampliaciones y obras hechas en 2013

En este sentido, ha recordado que el año pasado se llevó a cabo la ampliación de aceras y la mejora de los accesos al colegio Haypo y al propio hospital, con una rotonda que soluciona el fondo de saco de la calle Prado San Roque y permite la creación de un nuevo acceso al Hospital por el Sur.

Para la ejecución de esta actuación, que permitió también dotar de continuidad al muro existente en el Parque de Jado, el Hospital Santa Clotilde cedió 360 metros cuadrados. Además, construyó un aparcamiento en superficie, para dar servicio al centro hospitalario con 120 plazas y realizó trabajos de rehabilitación de algunas de sus fachadas.