Se aplica una visión de la especialidad más humanista, basada en una estrecha relación con el paciente, donde se integran actividades como la promoción de la salud y la dermatología 2.0



19 dic. 2011 15:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
Este martes tendrá lugar la presentación del nuevo Servicio de Dermatología del Hospital Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, una iniciativa pionera en la sanidad de las islas, informó el centro hospitalario en un comunicado.

Fachada del Hospital Santa Catalina.

De esta manera, explicó que se trata de un Servicio basado en los principios de la 'Nueva Dermatología', una visión de la especialidad más humanista, basada en una estrecha relación con el paciente, donde se integran actividades como la promoción de la salud y la dermatología 2.0, que se articula en unidades especializadas y que ofrece una atención inmediata.

"Precisamente la gran innovación del Servicio es que el paciente es atendido en 24 horas máximo", indicaron desde el hospital, mientras añadieron que "en la sanidad privada de Canarias no hay un servicio que funcione como éste, es decir, que combine las ventajas de los servicios hospitalarios públicos y la flexibilidad y capacidad de innovación en el servicio de los privados".

Por su parte, la presentación tiene lugar justo antes del inicio de las fiestas navideñas, precisamente con la intención de prevenir contra los excesos que se comenten en estos días y que pueden provocar una deterioro evidente en la salud de los ciudadanos y, especialmente, en el de su piel.

En la rueda de prensa de presentación se realizará la siembra de cartas semillas en la séptima planta del Hospital Santa Catalina, lugar de ubicación del Servicio, que representa el nacimiento y desarrollo de una nueva manera de entender esta especialidad. Gracias estas plantas, que serán aportadas por los visitantes de la clínica, se creará un Jardín en constante crecimiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.