Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Hospital San Pedro conciencia sobre la importancia de la higiene de manos

José Ignacio Nieto visita la mesa informativa instalada en el centro

Lunes, 05 de mayo de 2014, a las 16:42
Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales, a través de la sección de Medicina Preventiva, ha programado varias acciones de sensibilización con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de Higiene de las Manos. Esta edición se centra en el papel de la higiene de manos a la hora de reducir la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (RAM).

Nieto, durante su visita.

De esta forma se ha instalado una mesa informativa en el Hospital San Pedro, atendida por profesionales de Medicina Preventiva, que ha visitado el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la gerente del Servicio Riojano de Salud, Mª Luz de los Mártires, en la que se han ido repartiendo dípticos informativos sobre la campaña y producto de base alcohólica para la Higiene de manos  a los profesionales y pacientes que se acerquen a la misma y en donde, a su vez, se realizan demostraciones prácticas de higiene de manos.

A primera hora se ha remitido una comunicación para sensibilizar y concienciar a los profesionales y trabajadores del Servicio Riojano de Salud; y tanto en el Portal de Salud www.riojasalud.es se ofrecerá información a los ciudadanos. En los monitores de las salas de espera de los hospitales se emite toda la semana un vídeo promocional sobre Higiene de Manos “O les mains”, patrocinado por la OMS. Los profesionales de Medicina Preventiva se han desplazado también a varias unidades hospitalarias para informar a los pacientes y a sus acompañantes de la campaña.