El director del centro, Juan Manuel de León, ha recibido al alcalde Fernando Clavijo con el objetivo de estrechar el marco de colaboración entre las dos instituciones



17 feb. 2011 14:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Juan Manuel de León, ha recibido en el centro hospitalario al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. El objetivo de esta recepción ha sido afianzar las relaciones y el actual marco de colaboración entre estas dos instituciones para que, de forma consecuente, sea la ciudadanía la que se beneficie de estos lazos a través del desarrollo del programa de deporte y salud que han firmado ambas instituciones.

Juan Manuel de León y Fernando Clavijo.

Tras la reciente firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, a través de la cual se ha puesto en marcha el Instituto Municipal de Atención Integral al Deporte de La Laguna, Fernando Clavijo ha realizado un recorrido por las instalaciones del Hospital, y es que este acuerdo ofrece ventajosos servicios que pretenden favorecer la salud de la población lagunera en general. La creación de este Instituto Municipal tiene como objetivo promocionar la adopción de hábitos de vida saludables, promover la práctica de ejercicio físico y deporte, así como de ofrecer una valoración integral, participación a las personas que van a iniciar o continuar este tipo de actividades. Para ello se ofrece a cualquier residente de la localidad, incluidos los deportistas, de base y los que representen al municipio en diferentes competiciones nacionales e internacionales, una valoración cardiovascular que, mediante un diagnóstico precoz de las posibles alteraciones, reduzca los riesgos de presentar complicaciones graves durante la práctica deportiva.

Por este motivo, uno de los temas tratados en este encuentro ha sido el desarrollo de las Áreas de Prevención y Medicina Cardiovascular y de Atención Integral al Deporte que está implementando el centro hospitalario. De este modo, se promocionan los hábitos de vida saludables y se conciencia a la población de la importancia de llevar un seguimiento médico a la hora de practicar ejercicio y que éste sea el adecuado según las características de cada persona.

Asimismo, De León ha querido explicarle a Clavijo los principios que rigen la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, donde prima la humanización de la asistencia y la buena acogida tanto al enfermo como a sus familiares, junto con la alta calidad científico-técnica de sus actuaciones. Además, le expuso el desarrollo del plan director de obras y la puesta en marcha de nuevos servicios, proyectos y mejoras tecnológicas que se irán desarrollando próximamente en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.