El donativo forma parte de su programa de cooperación al desarrollo



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santurce

El hospital San Juan de Dios de Santurtzi y su red de solidaridad ha donado 45.000 euros a un proyecto de cooperación al desarrollo de la ONGD Juan Ciudad que permitirá adquirir equipamiento sanitario y mobiliario para el centro de salud de New Kru Town de Monrovia, la capital de Liberia (África).

Fachada del Hospital San Juan de Dios.

Según han explicado sus responsables, del total de la donación, 12.293 euros fueron conseguidos a través del II Mercadillo Solidario del hospital, que se inaugura cada 8 de marzo y que organizaron los propios trabajadores del hospital santurtziarra.

Además, las donaciones recogidas dentro de la red de solidaridad que se ha creado en torno a los 'Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi', que cuentan con 238 miembros, han permitido aportar cerca de 3.000 euros más.

Finalmente, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha donado los 30.000 euros restantes, como parte de su programa de cooperación al desarrollo.

Gracias a las aportaciones de años anteriores, se ha podido construir un edificio nuevo para el centro de salud, pasando de 22.188 pacientes atendidos en 2009 a 54.194 de enero, cuando se inauguró el nuevo edificio, a noviembre de 2010.

El dinero recaudado este año se destinará a la compra de equipamiento sanitario y mobiliario para el centro de salud, ya que el nuevo edificio cuenta con el material existentes en las anteriores instalaciones.

"Esto es ya muy necesario en el laboratorio, que cuenta con muy pocos recursos, las consultas, las salas de espera o el archivo de las historias clínicas de los miles de pacientes que cada año pasan por el centro de salud de New Kru Town", han concluido.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.