Para las intervenciones dispone de equipamiento especial de última generación que, entre otros dispositivos, incluye neuronavegador, microscopio y aspirador ultrasónico



3 dic. 2013 13:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha incorporado a su cartera de servicios la cirugía cerebral, actividad que completa las áreas de Neurología y Cirugía de este centro y que dará cobertura a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios, que constituyen su población de referencia.

Ricardo Trujillo, , director gerente del HURJC.

A través de este nuevo servicio se tratarán enfermedades del sistema nervioso, incluyendo el tratamiento quirúrgico de lesiones de la glándula pituitaria, de la médula espinal, de las meninges, y de la columna vertebral.

El nuevo servicio de neurocirugía ya ha realizado su primera intervención quirúrgica, la operación de un tumor cerebral, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, y culminó con éxito para el equipo y el paciente, que se recupera favorablemente.

Para esta intervención el equipo de Neurocirugía del HURJC utilizó neuronavegador, aspirador ultrasónico y microscopio, dispositivos de última generación que forman parte del equipamiento especial con que está dotada esta unidad que facilitan y mejoran la precisión de las intervenciones. El servicio cuenta con 6 cirujanos y además tiene un equipo de especialistas en neurología y neurocirugía de guardia 24 horas para cubrir las posibles urgencias.

La cirugía cerebral se suma a la amplia cartera de servicios del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, como Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica y Cirugía Maxilofacial, entre otras, que evitan derivaciones a otros centros de mayor nivel y proporcionan a su población asignada una asistencia altamente especializada.

El Hospital Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.